lunes, 16 de mayo de 2016

"DEJA ESPACIO AL OTRO" TUS ZONAS MÁGICAS Dr. WAYNE W. DYER




DEJA ESPACIO AL OTRO

Deja que haya espacio en vuestra unión. De nuevo, se trata de amar incondicionalmente y de dar en lugar de tomar. Cuando se ama a alguien por lo que es y no por lo que tu crees que debería ser, o por la medida en la que te complace, el permitirle privacidad y espacio viene de manera automática. Lo que hay que hacer desde un punto de vista amoroso es dejar a todos la opción de ser ellos mismos. Si para ser ellos mismos necesitan pasar tiempo alejados de ti, no sólo deberás permitirlo sino facilitarlo de buena gana. 
Las relaciones sofocantes envueltas en celos y temores son provocadas por individuos que se creen con derecho a dictar cómo debe ser la otra persona. Recuerda esta frase de Robert Frost: “Amarnos las cosas que amamos por lo que son”. Así de sencillo y, sin embargo, cuánto le cuesta a muchas personas seguirlo día a día.
Todos necesitamos cierta medida de tiempo para meditar en calma, para la contemplación, para establecer contacto con nuestro yo interior, para autoexaminarnos, leer, escuchar, pensar, pasear, etcétera. La soledad puede convertirse en tu compañía más importante y ayudarte a ser una persona más generosa en tus relaciones espirituales. En lugar de ver la necesidad de espacio de tu pareja como una amenaza, obsérvala como un momento de renovación y celébrala. Esfuérzate en la medida de lo posible por ayudar al otro a que tenga ese espacio. Trátalo a él o a ella como algo sagrado. No olvides que tu relación con todos los demás está en tu mente, no en lo que ellos piensen o hagan. Tu necesidad de espacio no será ninguna amenaza, sino que estará llena de amor, si eres un ser espiritual. Acariciarás tu tiempo en soledad, agradecerás estar con alguien que te alienta en este sentido y harás todo lo posible por asegurarte que tu pareja también tiene ese espacio y en abundancia, sin juicios ni anemazas por tu parte.
La privacidad y el espacio constituyen regalos maravillosos que puedes hacerle a tu pareja. Si te niegas a dárselos verás como se deteriora tu relación y todos tus esfuerzos por mantenerla se frustan. Puede parecer irónico, pero cuanto más espacio permitas y fomentes dentro de la relación más florecerá ésta. Cuanto más te empeñes en poner límites al espacio de alguien, en no perderlo a él o a ella de vista o insistir en que pase todo el tiempo contigo, más estarás contribuyendo al final de esa relación afectiva.
TUS ZONAS MÁGICAS
Dr. WAYNE W. DYER

No hay comentarios:

Publicar un comentario