MEDITACIÓN Y COMPRENSIÓN






Decía Osho; "lo que nos puede llevar al Ser es la comprensióny también decía; si no estas preparado para comprender “medita”.
Si no estas preparado para meditar, haz terapias y si no estas preparado para hacer terapias, pues sufre.
Y cuando te canses de sufrir irás a hacer terapiascuando te des cuenta que hay algo más que hacer terapias, empezarás a meditar y cuando te des cuenta que la meditación es cada vez más simple, que con la simple comprensión no tienes que hacer nada porque nunca has dejado de ser lo que eres, nunca has dejado de vivir en el Ser.
La verdadera meditación es dejar de controlar, deja de manipular y aceptar las cosas tal como son.
Vete a tu vida cotidiana y verás que cada momento del día te va a dar una oportunidad para darte cuenta si de verdad eres capaz de aceptar lo que esta sucediendo en este momento, y si no lo aceptas, tienes la posibilitad de ver en que esquemas mentales estas atrapado que no te permite ver aquello que está ahí, ya sabes que tienes que soltar, este es el trabajo de la meditación, "soltar todos estos esquemas limitados".
Pues es la vida, la actitud ante la vida y como lo estas viviendo desde tu mente, queriendo que el mundo se adapte a lo que tu crees que es correcto, ¡vaya vanidad!, o te adaptas a lo que hay, porque es lo que hay, o no hay nada más, es la comprensión que tenemos que tener para vivir de otra forma y desde otra Consciencia, que es lo que ahora toca, no es lo que hacemos, es que toca.
La mente seguirá controlando pero tu ya no te dejarás controlar por ella, cuando tu despiertas y te das cuenta que hay algo más que la mente, que hay una Conciencia y
a medida que tu te vayas anclando en esta Consciencia, viviendo desde allí donde todo fluye, la mente puede seguir con su proceso pero tu ya no le prestas atención, cuando tu eres capaz desde la Conciencia de prestarle atención a la mente cuando quieres, y no prestarle cuando no quieres, ahí es donde tienes la libertad, “tu tienes control sobre la mente” la mente no te controla a ti y mucho menos pensar que tu eres la mente, esto es lo
peor que nos puede haber pasado a los seres humanos pensar que somos la mente” es como si llegaras a pensar que tu eres el ordenador o fueras al ordenador a pedirle consejo si pones macarrones o patatas para comer, no, el ordenador es el ordenador, la mente es
como el ordenador, tu decides desde la Conciencia que es lo que tienes que hacer y el ordenador, es decir la mente te organiza todo lo que tu deseas hacer desde la Conciencia y lo que surge desde la Conciencia fluye, no requiere esfuerzo.
Pero cuando la mente quiere tomar decisiones, no las tomas, te hace creer que las toma o te esta queriendo convencer que no hagas aquello. Con lo cual te crea resistencia, te crea tensión, esto es algo que tenemos que tener muy claro, que la mente no hace las cosas. El
ego es una ilusión, nos hace creer qué, nos creemos qué, pero cuando tu lo ves como una ilusión, pues ya está.
Tienes que encontrar, tienes que conectar “con el que ve” el que puede ver al ego, el que puede ver a la mente, tu eres este observador y cuando conectas con este observador te darás cuenta que allí no hay juicio, que allí hay aceptación, que allí hay amor verdadero, que allí hay compasión, todo forma parte de un par. No tienes que esforzarte sino simplemente sentirlo y es más fácil de lo que nos pensamos, pero si queréis seguir pensando que es difícil y requiere mucho esfuerzo, pues “vosotros mismos” estáis en vuestro derecho.
La Conciencia solo puede expandirse a través de la dualidad, si no hay dualidad no hay bueno ni hay malo, simplemente hay experimentación, cada cosa que experimentas te hace evolucionar, si no entiendes eso es cuando estás atrapada en esta conciencia de
sufrimiento y la Meditación es salir de ahí, y la Comprensión es la mas elevada, la meditación ayuda para que después puedas comprender, la verdadera meditación es esta comprensión y un poco de Conciencia.
La verdadera meditación es dejar de controlar, dejar de manipular y acepta las cosas tal como son.
Albert Abad

"La verdadera meditación implica no dominar ninguna técnica, sino dejar de controlar. Eso es la meditación. Cualquier otra cosa sera algún tipo de concentración.
La meditación es la liberación del control, es dejar de guiar nuestra experiencia.
La base de la meditación Advaita es dejar de controlar y permitir que todo sea tal como es".
Adyashanti











“Aprenda el espiritual a estarse con advertencia amorosa en Dios, con sosiego de entendimiento, cuando no puede meditar, aunque le parezca que no hace nada. Porque así, poco a poco y muy presto, se infundirá en su alma el divino sosiego y la paz” (San Juan de la Cruz)




No hay comentarios:

Publicar un comentario