domingo, 20 de noviembre de 2016

VIAJE HACÍA EL BIENESTAR DESCUBRE TU PROPIA SABIDURÍA INTERIOR DEEPAK CHOPRA


IX
83
Estar vivo es como una ola que se eleva vibrante desde lo invisible a lo visible, desde una región que los sentidos no pueden registrar a otra que registran. Cuanto más te acerques a la fuente invisible, mayor será tu capacidad curativa.
84
Basta con alcanzar las profundidades donde la transformación se hace sin esfuerzo y es más poderosa. Nuestros servidores nos atienden, pero esperan en nuestro interior.
85
Una modificación de la conciencia es el primer cambio.
86
Si logras penetrar la mascara de la enfermedad y entrar en contacto con tu yo interior, aunque sea unos minutos por día, avanzarás a zancadas hacia la curación.
87
Cuando experimentamos el silencio puro de la mente, el cuerpo también se silencia. Y en este campo de silencio la curación es mucho mas eficiente.
88
Puedes usar la perspectiva cuántica para ver tu cuerpo como si fuera un fluir silencioso de inteligencia, una constante ebullición de impulsos que crean, controlan, y se transforman en tu cuerpo físico. El secreto de la vida a este nivel es que cualquier cosa que haya en tu cuerpo puede modificarse con la mera intención.
89
La intención es la socia activa de la atención, la forma en que convertimos nuestros procesos automáticos en procesos conscientes.
90
Cuando comenzamos a producir salud, el mundo profano que erigieron nuestras mentes se transforma en una realidad más elevada, el mundo del corazón.
91
Las llamadas emociones tiernas surgen de la fuente de la vida; por lo tanto, son increíblemente poderosas.
92
Ninguna curación es posible sin comprensión. Es esta la que intrínsecamente motiva al cuerpo y hace surgir el deseo de sentirse bien. 
93
En cualquier nivel al que se permita llegar las emociones, se restaura el curso de la vida. Nada hay más poderoso, ya que es este curso de vida el que nos ha sustentado siempre, a salvo de peligros, durante miles de millones de años de evolución. A toda velocidad, el río de la vida barre todo lo que encuentra en su camino y los obstáculos más pesados son empujados hacia el cauce principal, cual aguas estancadas que la corriente limpia. 
94
En  la medicina de cuerpo y mente, cualquier explicación encuentra sus raíces en una etapa mas temprana, en el momento en el que el sistema inmunológico se vio debilitado por una influencia mental negativa.
95
Para curarse no es necesaria la lucha. No existe enemigo en tu interior. La recuperación solo se asienta a nivel del Ser.
96
Si el sistema nervioso se purificara de tensiones, solo expresaría el Ser, que es siempre puntal de la vida, ya que su naturaleza es la dicha.
97
El ser es profundo, diáfano, permanente, por siempre igual a sí mismo
98
Experimentar la dicha a toda hora del día sería señal de total esclarecimiento, pero incluso un breve encuentro resulta significativo: permite que en verdad sientas oleadas de conciencia que emanan del campo de silencio, salvan la brecha y se vierten en cada una de nuestras células. Todo esto es el despertar mismo del cuerpo.
99
A medida que creces en el Ser, la inocencia florece por sí sola. Un día encontrarás en tu propio corazón el amor que acepta todo.
100
Cuando la vida es plena, solo es amor; cuando la conciencia es total, solo produce amor. Cada impulso de inteligencia de nuestra conciencia comienza su viaje desde la fuente de vida como amor y nada más que amor. 
101
La tarea del amor consiste en curar. Cuando fluye sin esfuerzo desde las profundidades del ser, el amor produce salud.
VIAJE HACÍA EL BIENESTAR
DESCUBRE TU PROPIA SABIDURÍA INTERIOR
DEEPAK CHOPRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario