domingo, 27 de noviembre de 2016

"EL SENTIMIENTO DEL ALMA" CONVERSACIONES CON DIOS - NEALE DONAL WALSCH


EL SENTIMIENTO DEL ALMA  
Si quieres saber hasta qué punto algo es cierto para ti; presta atención a lo que sientes al respecto. 
A veces los sentimientos son difíciles de descubrir, y con frecuencia aún más difíciles de reconocer. Sin embargo, en tus más profundos sentimientos se oculta tu más alta verdad. 
El truco está en llegar a dichos sentimientos. Te mostraré cómo. De nuevo. Si tú quieres. 
Le dije a Dios que sí quería, pero que en ese momento deseaba aún más una respuesta completa y detallada a mi primera pregunta. He aquí lo que Dios me dijo: 
También me comunico con el pensamiento. El pensamiento y los sentimientos no son lo mismo, aunque pueden darse al mismo tiempo. Al comunicarme con el pensamiento, a menudo utilizo imágenes. Por ello, los pensamientos resultan más efectivos como herramientas de comunicación que las simples palabras. 
Además de los sentimientos y pensamientos, utilizo también el vehículo de la experiencia que es un magnífico medio de comunicación. 
Y finalmente, cuando fallan los sentimientos, los pensamientos y la experiencia, utilizo las palabras En realidad, las palabras resultan el medio de comunicación menos eficaz. Están más sujetas a interpretaciones equivocadas, y muy a menudo a malentendidos. 
¿Y eso por qué? Pues debido a lo que son las palabras. Éstas son simplemente expresiones: ruidos que expresan sentimientos, pensamientos y experiencia. Son símbolos. Signos. Insignias. No son la Verdad. No son el objeto real. 
Las palabras le pueden ayudar a uno a entender algo. La experiencia le permite conocerlo. Sin embargo, hay algunas cosas que uno no puede experimentar. Por eso os he dado otras herramientas de conocimiento: son los llamados sentimientos; y también los pensamientos. 
La suprema ironía del asunto es que vosotros hayáis dado tanta importancia a la Palabra de Dios, y tan poca a la experiencia. 
En efecto, dais tan poco valor a la experiencia que, cuando vuestra experiencia de Dios difiere de lo que habéis oído sobre Dios, automáticamente desecháis la experiencia y os quedáis con las palabras, cuando debería ser precisamente lo contrario. 
Vuestra experiencia y vuestros sentimientos sobre algo representan lo que efectiva e intuitivamente sabéis acerca de ello. Las palabras únicamente pueden aspirar a simbolizar lo que sabéis, y a menudo pueden confundir lo que sabéis. 
Así pues, esas son las herramientas con las que Yo me comunico, aunque no sistemáticamente, pues ni todos los sentimientos, ni todos los pensamientos, ni toda la experiencia, ni todas las palabras proceden de Mí. 
Muchas palabras han sido pronunciadas por otros en Mi nombre. Muchos pensamientos y muchos sentimientos han sido promovidos por causas que no son resultado directo de Mi creación. Y muchas experiencias se derivan también de dichas causas. 
La cuestión consiste en discernir. La dificultad estriba en saber la diferencia entre los mensajes de Dios y los que proceden de otras fuentes. Esta distinción resulta sencilla con la aplicación de una regla básica: 
Vuestro Pensamiento más Elevado, vuestra Palabra más Clara, vuestro Sentimiento más Grandioso, son siempre Míos. Todo lo demás procede de otra fuente. 
Con ello se facilita la labor de diferenciación, ya que no debería resultar difícil, ni siquiera para el principiante, identificar lo más Elevado, lo más Claro y lo más Grandioso. 
No obstante, te daré algunas directrices: 
El Pensamiento más Elevado es siempre aquel que encierra alegría. 
Las Palabras más Claras son aquellas que encierran verdad. 
El Sentimiento más Grandioso es el llamado amor. 
Alegría, verdad, amor
Los tres son intercambiables, y cada uno lleva siempre a los otros. No importa en qué orden se encuentren. 
Una vez determinado, utilizando estas directrices, qué mensajes son Míos y cuáles proceden de otra fuente, lo único que falta es saber si Mis mensajes serán tenidos en cuenta. 
La mayoría de Mis mensajes no lo son. Algunos, porque parecen demasiado buenos para ser verdad. Otros, porque parece demasiado difícil seguirlos. Muchos, debido simplemente a que se entienden mal. La mayoría, porque no se reciben. 
Mi mensajero más potente es la experiencia, e incluso a ésta la ignoráis; especialmente a ésta la ignoráis. 
Vuestro mundo no se hallaría en el estado en que se encuentra si simplemente hubierais escuchado a vuestra experiencia. El resultado de que no escuchéis a vuestra experiencia es que seguís reviviéndola, una y otra vez, puesto que mi propósito no puede verse frustrado, ni mi voluntad ignorada. Tenéis que recibir el mensaje, Antes o después. 
Sin embargo, no os forzaré. Nunca os coaccionaré; ya que os he dado el libre albedrío -la facultad de hacer lo que queráis-, y nunca jamás os lo quitaré. 
Así pues, seguiré enviándoos los mismos mensajes una y otra vez, a lo largo de milenios y a cualquier rincón del universo en el que habitéis. Seguiré enviando infinitamente Mis mensajes, hasta que los hayáis recibido y los hayáis escuchado con atención, haciéndolos vuestros. 
Mis mensajes pueden venir bajo un centenar de formas, en miles de momentos, durante un millón de años. No podéis pasarlos por alto si realmente escucháis. No podéis ignorarlos una vez los hayáis oído verdaderamente. De este modo nuestra comunicación empezará en serio, ya que en el pasado únicamente Me habéis hablado, Me habéis rezado, habéis intercedido ante Mi, Me habéis suplicado. Pero ahora puedo responderos siquiera sea como lo estoy haciendo en este momento.
CONVERSACIONES CON DIOS
NEALE DONAL WALSCH

domingo, 20 de noviembre de 2016

VIAJE HACÍA EL BIENESTAR DESCUBRE TU PROPIA SABIDURÍA INTERIOR DEEPAK CHOPRA


IX
83
Estar vivo es como una ola que se eleva vibrante desde lo invisible a lo visible, desde una región que los sentidos no pueden registrar a otra que registran. Cuanto más te acerques a la fuente invisible, mayor será tu capacidad curativa.
84
Basta con alcanzar las profundidades donde la transformación se hace sin esfuerzo y es más poderosa. Nuestros servidores nos atienden, pero esperan en nuestro interior.
85
Una modificación de la conciencia es el primer cambio.
86
Si logras penetrar la mascara de la enfermedad y entrar en contacto con tu yo interior, aunque sea unos minutos por día, avanzarás a zancadas hacia la curación.
87
Cuando experimentamos el silencio puro de la mente, el cuerpo también se silencia. Y en este campo de silencio la curación es mucho mas eficiente.
88
Puedes usar la perspectiva cuántica para ver tu cuerpo como si fuera un fluir silencioso de inteligencia, una constante ebullición de impulsos que crean, controlan, y se transforman en tu cuerpo físico. El secreto de la vida a este nivel es que cualquier cosa que haya en tu cuerpo puede modificarse con la mera intención.
89
La intención es la socia activa de la atención, la forma en que convertimos nuestros procesos automáticos en procesos conscientes.
90
Cuando comenzamos a producir salud, el mundo profano que erigieron nuestras mentes se transforma en una realidad más elevada, el mundo del corazón.
91
Las llamadas emociones tiernas surgen de la fuente de la vida; por lo tanto, son increíblemente poderosas.
92
Ninguna curación es posible sin comprensión. Es esta la que intrínsecamente motiva al cuerpo y hace surgir el deseo de sentirse bien. 
93
En cualquier nivel al que se permita llegar las emociones, se restaura el curso de la vida. Nada hay más poderoso, ya que es este curso de vida el que nos ha sustentado siempre, a salvo de peligros, durante miles de millones de años de evolución. A toda velocidad, el río de la vida barre todo lo que encuentra en su camino y los obstáculos más pesados son empujados hacia el cauce principal, cual aguas estancadas que la corriente limpia. 
94
En  la medicina de cuerpo y mente, cualquier explicación encuentra sus raíces en una etapa mas temprana, en el momento en el que el sistema inmunológico se vio debilitado por una influencia mental negativa.
95
Para curarse no es necesaria la lucha. No existe enemigo en tu interior. La recuperación solo se asienta a nivel del Ser.
96
Si el sistema nervioso se purificara de tensiones, solo expresaría el Ser, que es siempre puntal de la vida, ya que su naturaleza es la dicha.
97
El ser es profundo, diáfano, permanente, por siempre igual a sí mismo
98
Experimentar la dicha a toda hora del día sería señal de total esclarecimiento, pero incluso un breve encuentro resulta significativo: permite que en verdad sientas oleadas de conciencia que emanan del campo de silencio, salvan la brecha y se vierten en cada una de nuestras células. Todo esto es el despertar mismo del cuerpo.
99
A medida que creces en el Ser, la inocencia florece por sí sola. Un día encontrarás en tu propio corazón el amor que acepta todo.
100
Cuando la vida es plena, solo es amor; cuando la conciencia es total, solo produce amor. Cada impulso de inteligencia de nuestra conciencia comienza su viaje desde la fuente de vida como amor y nada más que amor. 
101
La tarea del amor consiste en curar. Cuando fluye sin esfuerzo desde las profundidades del ser, el amor produce salud.
VIAJE HACÍA EL BIENESTAR
DESCUBRE TU PROPIA SABIDURÍA INTERIOR
DEEPAK CHOPRA

domingo, 13 de noviembre de 2016

Texto tomado de: EL YOGA DE JESUS De Paramahansa Yogananda


La conciencia de una hormiga se limita a las sensaciones que experimenta en su pequeño cuerpo. La conciencia de un elefante abarca por completo su imponente figura: si diez personas tocaran diez partes diferentes del cuerpo voluminoso animal, éste percibiría simultáneamente las sensaciones provenientes de cada uno de esos puntos. La Conciencia Crística se extiende hasta los confines de todas las regiones vibratorias. 
La totalidad de la creación vibratoria es una exteriorización del Espíritu. El Espíritu Omnipresente se halla escondido en la materia vibratoria, del mismo modo que el aceite está oculto dentro de la aceituna. Al prensar el fruto, aparecen en la superficie minúsculas gotas de aceite; de igual manera, el Espíritu, manifestado individualmente en cada alma, emerge de la materia en forma gradual mediante el proceso de evolución. El Espíritu se expresa en los minerales y las piedras preciosas como belleza y fuerza química y magnética; en las plantas, como belleza y vitalidad; en los animales, como belleza, vida, poder, movimiento y conciencia; en el hombre, como entendimiento y poder en expansión; y en el superhombre, el Espíritu retorna a la Omnipresencia. 
En cada fase evolutiva, por consiguiente, el espíritu se expresa en mayor medida. El animal se ha liberado de la inercia de los minerales y de la fijeza de las plantas, para experimentar, por medio del movimiento y de la conciencia de los sentidos, una porción aún mayor de la creación de Dios. El hombre, gracias a su capacidad de autoconciencia, puede además comprender los pensamientos de sus semejantes y proyectar la mente sensorial – al menos mediante el poder de la imaginación – hacia el espacio tachonado de estrellas.
El superhombre expande su energía vital y su conciencia desde el cuerpo hasta abarcar el espacio entero, y siente como parte de su propio ser la presencia de todos los universos del vasto cosmos, así como también cada minúsculo átomo de la tierra. En el superhombre se recupera la omnipresencia perdida del Espíritu, que se hallaba implícita en el alma como Espíritu individualizado. 
La conciencia de Jesús traspasó los límites de su cuerpo hasta abarcar toda la creación finita que se encuentre en la región vibratoria de lo manifestado: la esfera del tiempo y espacio que incluye los universos planetarios, las estrellas, la Vía Láctea y la familia de nuestro pequeño sistema solar, del cual forma parte la Tierra, donde el cuerpo de Jesús era tan sólo una partícula. Jesús el hombre – un diminuto punto sobre la Tierra – se convirtió en Jesús el Cristo, cuya conciencia, unida a la Conciencia era omnipresente.
Texto tomado de:
EL YOGA DE JESUS 
De Paramahansa Yogananda

sábado, 5 de noviembre de 2016

"EL ACTO MAESTRO" DESPERTANDO A TU CREADOR CONSCIENTE DAVID ENRIQUEZ



NO SOY YO QUIEN OBRA,
SINO EL PADRE QUE HABITA EN MI”
 EL ACTO MAESTRO
El acto maestro es trabajar de la mano de la Divinidad, es dejar que Dios se exprese en ti a través de expresar tu pasión y disfrute en lo que haces y al mismo tiempo ofrecerle tu experiencia y disfrute al TODO. El acto maestro es dejar expresar tu alegría, tu entusiasmo y tu grandeza en cada momento, en su nombre, dejando de darle importancia al resultado y centrarte en la experiencia de que él disfruta y se enriquece de esta experiencia. El resultado entonces será una expresión del grado que dejaste que Dios se expresará a través de ti, es decir cuánta de su grandeza y de su poder dejaste
que se expresará a través de ti.
“DIOS EN TI NO PUEDE SER PEQUEÑO”
Yo soy muy limitado para atreverme a decir: “Yo Soy Dios” pero Dios si puede ser yo. Así que cuando afirmo: “Yo Soy Dios” lo que realmente estoy diciendo es que soy una entidad donde se puede expresar Dios con todo su poder y gloria. Una vez que nos sintonizamos con Dios, nuestra intención ya no es cambiar al mundo, sino sintonizar con él.
Si vivimos separados de la Divinidad, caminamos con dificultades por la vida víctimas de las circunstancias.
Cuando invitamos a Dios a participar y disfrutar de nuestra vida nos elevamos sobre la circunstancia y situaciones de la vida y comenzamos a atraer una vida de bienestar y realización.
“MIENTRAS QUE LA COMPETENCIA ES EL
PRINCIPIO DE LA VIDA
LA CREATIVIDAD ES EL PRINCIPIO DE DIOS”
Nuestro verdadero destino es trascender nuestro ego e identificarnos nuevamente con Dios. La mayoría de la gente va por la vida como sonámbula respondiendo a lo que ocurre a su alrededor como un autómata. La gran mayoría nunca se han abierto a que la imaginación y fuerza de Dios trabaje en ellos. El envejecimiento que sufrimos día a día solo es el reflejo de la identificación de nuestra ALMA con el cuerpo y no con nuestra FUENTE/SER. Cuando dejas que tu ALMA se una con el Creador entonces renaces cada día, mientras más vivimos cerca del Eterno nos llenamos más de vida. Sólo el ego envejece con el paso del tiempo, sólo el ego es el que muere.
“DIOS EN TI NO PUEDER SER MENOS, SOLO PUEDE
SER GRANDEZA”
Somos el vehículo mediante el cual el pensamiento de Dios se puede manifestar aquí en la tierra. El quiere que seamos abundantes para que se pueda expresar mejor.
Si lo ves desde tu enfoque humano, te ves chiquito ante el universo pero si el UNIVERSO o DIOS están dentro de ti, cómo se ve tu poder, tu capacidad, tu dignidad, etc.
Así que conéctate a la FUENTE/DIOS, deja que entre en ti, se uno con ella y luego declara: “Soy capaz”, “Soy abundante”, “Soy seguro”, “Soy inteligente”, etc. Estás cualidades cuando las expresas desde Dios son ilimitadas.
“ES DIOS EL QUE TRABAJA EN TI
PARA DESEAR Y PARA HACER
El deseo que tienes de CREAR y MANIFESTAR,+ es el deseo que tienes que Dios se exprese a través de ti, es la chispa divina dentro de ti buscando expandirse y expresar más vida abundante. Tu trabajo consiste en dejar que el deseo de Dios se exprese a través de ti y pueda manifestarse, es reconocer que tú y el Padre son uno mismo y que tus deseos complacen al Padre y que el PADRE actúa a través de ti, que no tiene destinado nada especifico para ti, no te pide nada, excepto lo que tu desees para él y que lo que pidas está bien para él. Una forma es ofreciendo cada acto y deseo que tienes, haciéndolo uno con él, que tu deseo y su deseo sean uno mismo, esto se logra visualizando que tu deseo es su deseo y que tu disfrute es su disfrute. Es invitarlo a participar en cada acto de tu vida La función del TENER no es poseer o acumular, su función es ganar experiencia. Así que deja que llegue la abundancia del UNIVERSO hacia ti pero no para poseer las cosas, sino sólo para tener las experiencias que quieres y que la Divinidad pueda vivir y expresarse a través de ti.
DESPERTANDO A TU CREADOR CONSCIENTE
DAVID ENRIQUEZ