sábado, 31 de octubre de 2015

" COMPRENSIÓN DEL NIÑO O NIÑA INTERIOR" ¡VIVIR! LOUISE L. HAY.






COMPRENSIÓN DEL NIÑO O NIÑA INTERIOR

La primera intención del alma al encarnarse es jugar. El niño sufre cuando está en un ambiente donde no se le permite jugar. Muchos niños se criaron teniendo que pedírselo todo a sus padres: no podían tomar ninguna decisión por su cuenta. Otros fueron educados bajo el peso de la perfección: no se les permitía cometer errores. 
En otras palabras, no se les dejó aprender, de modo que ahora tienen miedo de tomar decisiones.
Todas esas experiencias contribuyen a transformar al niño en un adulto perturbado.
Creo que nuestro actual sistema escolar no ayuda a los niños a ser individuos magníficos. Es demasiado competitivo y sin embargo también espera una actitud conformista en los niños. Además, creo que el sistema de exámenes contribuye a que los niños crezcan con la sensación de no valer lo suficiente. 
La infancia no es fácil. Hay demasiadas cosas que sofocan el espíritu creativo y aumentan la sensación de falta de valía personal.
Si tuviste una infancia muy difícil, entonces es posible que ahora todavía rechaces a tu niño o niña interior. Es posible que ni siquiera sepas que dentro de ti habita ese niño
desgraciado que fuiste una vez, y al que todavía castigas. Ese niño necesita sanar, necesita el amor que le negaron, y tú eres la única persona que puede dárselo.
 
Un buen ejercicio para todos nosotros es hablar con nuestro niño interior con regularidad. A mí me gusta llevar a mi niña interior conmigo a todas partes una vez por semana. Cuando despierto le digo: «Hola, Lulubelle. Hoy es nuestro día. Acompáñame,nos vamos a divertir muchísimo». Después, todo lo que hago ese día lo hago con Lulubelle. Le hablo, en voz alta o en silencio, y le explico todo lo que estamos haciendo. 

Le digo lo hermosa e inteligente que es, y cuánto la amo. Le digo todo lo que yo deseaba oír cuando era pequeña. Al terminar el día me siento fabulosamente bien, y sé que mi niña interior es feliz.
Podrías buscar una foto tuya cuando eras pequeño/a. Ponía en un lugar destacado, y tal vez desees colocar unas flores cerca. Siempre que pases por delante de la foto dile:

«Te quiero; estoy aquí para cuidar de ti». Tú puedes sanar a tu niño interior. Cuando ese niño es feliz, también lo eres tú.

También puedes escribir con tu niño o niña interior. Torna una hoja de papel y dos bolígrafos de diferente color. Con la mano dominante, la que usas siempre, escribe una pregunta. Entonces, con el otro bolígrafo y la mano no dominante, que tu niño o niña interior escriba la respuesta. Esta es una extraordinaria manera de conectar con nuestro niño interior.
Vas a obtener respuestas que te sorprenderán.
Un libro de John PollardIII, titulado Self-Parenting
[Sé tus propios padres le ofrece

muchísimos ejercicios para establecer contacto con nuestro niño interior y hablar con él.

Cuando estés a punto para sanar, encontrarás la manera.

Cada mensaje negativo que recibiste en tu niñez puede convenirse en una afirmación positiva. Que tu diálogo interno sea una corriente continua de afirmaciones positivas para desarrollar tu autoestima. Así plantarás las nuevas semillas que, si las riegas bien, brotarán y crecerán.
Afirmaciones para desarrollar la autoestima

Soy un ser amado y deseado.
Mis padres me adoran.

Mis padres se enorgullecen de mí.
Mis padres me animan y alientan.
Me amo. 
Soy inteligente.
Soy una persona creativa y tengo talento.
Mi salud siempre es buena.
Tengo muchísimos amigos.
Merezco que me amen.

Gusto a los demás.

Sé hacer dinero.

Me merezco ahorrar dinero.

Soy una persona buena y cariñosa.

Soy una persona fabulosa.

Sé cuidar de mí.

Me gusta mí aspecto.

Me siento feliz con mi cuerpo.
Soy una persona valiosa.
Me merezco lo mejor.

Perdono a todos los que me han hecho daño.

Me perdono.
Me acepto tal como soy.
Todo está bien en mi mundo.
Soy un ser perfecto exactamente tal como soy.

No soy demasiado ni demasiado poco. No tengo necesidad de demostrar quien soy a nadie ni a nada. Sé que soy la expresión perfecta de la Unidad de la Vida. En la Infinitud de la Vida, he tenido muchas identidades, cada una de ellas una expresión perfecta para esa determinada vida. Me siento feliz de ser quien soy y lo que soy esta vez. Soy un ser perfecto tal como soy, aquí y ahora. Soy suficiente. Formo una unidad con toda la Vida.

No hay necesidad de esforzarse por ser mejor. Hoy me amo más que ayer y me trato como a una persona profundamente amada- 

Me mimo y me cuido. Resplandezco de alegría y belleza. El amor es el¡ sustento que me lleva hacia la grandeza. Cuanto más me amo, más amo a los demás. Juntos nutrimos amorosamente un mundo cada vez más

hermoso. 
Con alegría reconozco mi perfección y la perfección de la Vida. ¡Y así es!
¡VIVIR!
LOUISE L. HAY


sábado, 24 de octubre de 2015

"QUIERO......" JORGE BUCAY.





QUIERO.....

"Quiero que me oigas, sin juzgarme.

Quiero que opines, sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mí, sin exigirme.

Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.

Quiero que me cuides, sin anularme.

Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí…

Quiero que me abraces, sin asfixiarme.

Quiero que me animes, sin empujarme.

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.

Quiero que me protejas, sin mentiras.

Quiero que te acerques, sin invadirme…

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,que las aceptes, y que no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas que hoy, por lo menos hoy, tú puedes contar conmigo…

Sin condiciones."

Jorge Bucay

sábado, 17 de octubre de 2015

"EL AMOR ES EL CONTACTO CON UNO MISMO" AUTOMAESTRIA. ROBERTO CABRERA OLEA.





EL AMOR ES EL CONTACTO CON UNO MISMO

Tanto recurrimos a la palabra Amor para definir el estado interno necesario que sostendrá el cambio de conciencia humana y planetaria que estamos creando. Pero, ¿qué es el Amor? Primero que todo no es sólo el sentimiento que tenemos hacia otro ser humano cuando decidimos vivir nuestra vida con ella o él; no es sólo el querer entregarnos para que otros también puedan ser felices; y menos es postergarnos para que los otros logren sus objetivos o sean cubiertos en sus necesidades, como muchas veces pensamos que debemos actuar. Eso es parte de una antigua forma de relacionarnos y de vivir la vida. Y si bien, tiene algo de lo que verdaderamente es el Amor, es apenas un mínimo porcentaje de la totalidad del Amor, y más aún en una conciencia todavía de separación y dualidad, donde se instala la felicidad en un escenario externo a nosotros mismos, dejando de centrarnos en nuestro interior.

El Amor es la energía primordial que da vida a Todo lo que Es, y cómo pueden ver, más que un sentimiento, es necesario comprender que el Amor es energía; la energía de más alta vibración en el Universo conocido y en el Multiverso que se nos abre ante nuestro corazón…, no sólo ante nuestros ojos.

Cuando sentimos en lo más profundo de nuestro Ser que la Vida es hermosa porque alguien te regala una sonrisa, o regalamos nosotros una sonrisa y alguien nos la responde…, o cuando olemos una flor, o cuando vemos la inmensidad del mar o el brillo de las estrellas, o cuando nos damos cuenta que la ciudad también esconde esa Verdad original porque o sino no habrían Humanos bellos viviendo en ella, en esos instantes nuestra vibración energética se eleva y parece que todo cambia ante nuestros ojos, porque ya no estamos percibiendo sólo con ellos, sino que ahora hemos sumado a esa visión nuestro corazón…, y el corazón participa sólo cuando estamos en el Amor. Allí, nuestro Ser y nuestro cuerpo son capaces de sentir lo inimaginable y estamos en condiciones de conectar con Todo lo que Es en apertura y sin miedo, ya que en la elevada energía del Amor podemos comprender que todo está en orden y que nosotros hemos sido partícipes también de la creación de todo eso que nos rodea.

El Amor es nuestro interior en apertura, en conexión, en confianza y principalmente, sin miedo. ¡Sin miedo! Qué respiro, qué alivio, siéntanlo y su energía tocará la del Amor y serán precisamente ese Amor, ya que éste no está fuera de ustedes ni en otra persona; el Amor es ustedes mismos.

Ahora bien, esta apertura a la confianza en la Vida, esta pasión por vivir, este vibrar alto, no implica -como antiguas escuelas podrán haber dicho- despegarnos de lo físico para alcanzar el recuerdo de nuestra Verdad Espiritual. Todo lo contrario, hoy por hoy, la Tierra ya es el Cielo, y estamos en condiciones de traer con toda confianza esa espiritualidad, esa divinidad que somos, hasta nuestro cuerpo físico para darle un nuevo sentido a nuestra vida en la materialidad. Vibrar alto es sentir tu cuerpo y reconocer lo hermoso que es, tal cual es hoy; vibrar alto es comer y saborear sin culpas aquello que tanto te gusta, porque en el Amor por la vida tu cuerpo es capaz de transformar lo que de nocivo podría tener ese alimento, para que sólo te quedes con el placer de haberlo ingerido, etc., etc. La experiencia humana como la conocemos ya es sagrada y espiritual, y si lo aceptamos así, podremos llevarla a estados de vivencias inimaginables para nuestra conciencia actual, pero que si las sentimos con el corazón podremos saber que esas vivencias son posibles y que ya están hechas. Sólo hace falta traerlas a nuestra realidad.

Pero entremos a compartir un punto fundamental. Para llegar a conectar con el Verdadero Amor, ese que nos dio vida, primero que todo tienes que amarte a ti mismo. Esta es una de las más hermosas paradojas de la vida, y que consiste en que para llegar a Amar profundamente toda la existencia y sus criaturas, primero que todo se hace necesario soltar la atención de ello para centrarte en ti mismo. Amarte, amarte, amarte, amarte sin condiciones, sin juicios, sin culpas y sin miedo, porque eso abrirá las puertas para que percibas y sientas el mundo sin ninguna condición, sin juicios, sin culpas y sin miedo…, sin miedo incluso a ser amado por otro ser humano como tú.

¡Todo parte por casa, como dicen por ahí…! Entonces contáctate con ese Amor que eres capaz de sentir por ti mismo, por tu cuerpo, por tus manos, por tus ojos que te hablan de Dios porque eres un reflejo de él, por tu pelo, por tus pies que tocan la tierra…, y acaríciate, bésate
y acéptate. Ama toda esa forma que te rodea, ama al sol y a la luna, ama las nubes que nublan tu día, ama la lluvia que moja tu calle, ama la calle por donde pasan los autos, ama los autos, los perros, al gato que no te deja dormir, ama tu mente y todos tus pensamientos…, ¿y cómo se hace esto? 
Estando en paz y en Amor contigo mismo, en contacto contigo mismo; ese estado te conectará con tu divinidad y lo sagrado en ti, dejando de intentar volar fuera de tu cuerpo para alcanzar la paz. Recuerda que nuestra vida es en la Tierra, y en ella, así como en la experiencia humana, está todo lo necesario para ser plenos. 
Esta es nuestra casa, y disfrutándola y amándola ya estaremos de regreso en el Hogar Original. En definitiva es el recuerdo. Es el recuerdo de lo que en Verdad eres, y que todo lo que quisimos vivir acá en este plano material refleja, sin excepciones, ese origen amoroso y
sagrado. Así entenderás que no hay bueno ni malo, ni alto ni bajo, sino sólo la experiencia y el juego energético que la vida nos permite vivir. Y entenderás profundamente que no hay nada malo o que necesites sanar en tu interior, y que sólo debes aceptarte tal cual eres…, porque en Dios no hay maldad ni defectos, y tú eres Dios. ¡Siéntete, ámate y acéptate! Si buscas la perfección es necesario que sepas que ese estado se logra aceptando tus propias dificultades y aparentes defectos; así dejarán de serlo y serás perfecto. Es simple, ¿o no? Cómo tú quieras…, está bien.

De esta manera vuélcate al mundo, y verás otro escenario de juego y acción, porque tú mismo estarás actuando en él desde la pasión sin límites y sin miedos que habrás logrado en tu interior…, espacio que por ahora seguiremos llamando así separándolo de lo externo, pero también comprenderás y principalmente sentirás, que no hay separación entre ellos; interior y exterior son sólo UNA instancia de experiencia. Esa es tu Verdad; esa es nuestra Verdad, la que brota de nuestro corazón, uno despejado, un corazón amado por su Creador, por uno mismo.

El Amor es entonces, CONTACTO. Eso te elevará por sobre el drama y la dependencia de los consensos y te instalará, aquí mismo en la Tierra, en una realidad de felicidad, paz, armonía y sin gravedad ni peso. Una realidad donde tu propio contacto te conectará con los demás. Podrás sentir a los otros en Verdad, podrás compartirte, podrás tocar a otro fundiéndote con él porque ya conocerás lo que es tocarte a ti mismo con Amor. Ese contacto te instalará en una realidad en que ya no busques la felicidad en otra persona, porque estarás cubierto de tu propio Amor. Sí te compartirás con otro u otra, pero en la libertad de saberte y sentirte autónomo; será un encuentro de individualidades libres de dependencias, fundiéndose para ser parte del Todo. Ya no estarás en el juego de creer que amas a otro cuando en verdad estás buscando que te amen, porque todavía tú no has recordado la forma de cubrirte de amor por ti solo. Amarte a sí mismo no es egoísmo, todo lo contrario, es llenarte de amor para amar al mundo en plenitud, con fuerza y pasión, sin necesidad de que te sea devuelto nada.


El Amor que es nuestro origen, ese que a veces tanto añoramos, no se encuentra fuera de la materialidad, no se encuentra necesariamente en los prados fuera de la ciudad, no se encuentra necesariamente en los ángeles y guías que siempre nos acompañan, sino que se encuentra en Todo lo que te rodea hoy mismo y en tu interior. Detente, RESPIRA tranquilamente e irás encontrándolo en tu realidad cotidiana. Créeme, te sonreirás con tanta ternura por haber creído que el Amor estaba en cualquier otra parte, menos en ti y en tu día a día.

Y si no te resulta, si te es pesado o muy difícil conquistar ese AUTOAMOR, ese contacto contigo mismo para llegar a alcanzarlo con todo lo que te rodea, ¡está bien…! ámate en esa dificultad, porque ese eres tú. Acéptate en esa dificultad porque nadie tiene un viaje igual que el de otro Ser viviendo en la Tierra. Tú eres único, y ya encontrarás la forma de amarte y
amar; y que de seguro no será una forma rígida, estructurada ni aprendida, sino que partirá necesariamente del contacto en Amor que vayas alcanzando contigo mismo…, y esos pasos sólo tú sabes darlos. Así irás alcanzando la Automaestría, recordando que todas las respuestas están en ti mismo, cuando te dejes de juzgar y criticar. Solas llegarán.
Eres valiente, o si no, no estarías compartiendo la vida terrenal con todos nosotros…, recuérdalo! Y recuerda principalmente que no hay técnicas ni estrategias para llegar a Amarte, porque sólo basta con quererlo así y respirar conscientemente para sentirte, y así amarte, amarte incluso si no puedes respirar profundamente…, o no quieres, no importa, está bien. Es decir, quítate el peso de tener que hacer algo específico, sólo ámate y todo estará hecho.

AUTOMAESTRIA      ROBERTO CABRERA OLEA




















sábado, 10 de octubre de 2015

"HABLAMOS DE TI Y DE MI: ESTAMOS EN ACTO DE SERVICIO POR AMOR". EMILIO CARRILLO. BUSCADORES..



Hablamos de ti y de mí: estamos en acto de servicio por Amor
Llegados a este punto, conviene traer aquí unas espléndidas reflexiones de Félix Gracia —Hijos de la luz: un pacto de amor— que vienen como anillo al dedo a propósito de lo hasta aquí sintetizado y su aplicación al ser humano y nuestra condición de «buscadores». Porque los hechos narrados han sucedido siempre y están sucediendo ahora. No hablamos, pues, de éste o de aquél, sino de ti y de mí, de nosotros. De nuestro Espíritu, inmanente y subyacente en la tierra siendo su hogar el cielo. El grito desgarrado que pide salir de las tinieblas no es un eco traído por el tiempo, sino el de tu garganta y la mía. No evocamos la historia ni hablamos de teorías, sino de la lectura viva de nuestra alma. Somos lo que se ha reflejado en las páginas anteriores: ¡Hijos de la Luz!, 
Espíritus puros unidos al Padre; hechos de su misma Esencia, eternos. Somos uno con Dios y, por lo tanto, Dios. Sin tiempo ni límite. ¿Cómo podría perderse una criatura de tan elevado rango?.
No, no nos hemos perdido; ni estamos exiliados. Caminamos por el mundo para que el mundo —la materia, la carne— resucite. Nadie nos ha obligado, pues esa era nuestra voluntad y nuestro destino. Nos hicimos uno con la Ley para que la Ley se cumpliera. Y lo hicimos, no desde la ruptura, sino desde la unión con Dios. Por eso, aquella voluntad no fue la nuestra, sino la de Él, la Voluntad, la única. Este es nuestro pacto de amor. Ni nos hemos extraviado ni andamos solos, aunque milenios de ignorancia nos hayan hecho creer lo contrario. Si el Hijo que emprendió ese camino era uno con Dios, también Él ha descendido «ad ínferos».

Que callen todas las voces y cesen las músicas todas. Que todo pare un instante y que se detenga el mundo. Silencio, para que puedas oír dentro de ti. Para que escuches en ti las palabras anteriores. Para que sientas que, más allá de dogmas y creencias, ésta es la verdad que sale del corazón: ¡Dios y el ser humano jamás han dejado de ser Uno!. 
No estamos, pues, condenados, sino en acto de servicio para expandir nuestra consciencia desde la tridimensionalidad, provocando, así, pequeños «big-bangs» que extienden los efectos del principal e impulsan la expansión de la Consciencia de la Unidad.
Emilio Carrillo

Buscadores.




Gracias Emilio, recibe esta rosa como símbolo de mi gratitud.
Namaste.

domingo, 4 de octubre de 2015

"ACERCA DEL AMOR" OSHO LOS MISTERIOS DE LA VIDA


ACERCA DEL AMOR

El amor es la luminosidad, la fragancia de conocerse a uno mismo, de ser uno mismo. Es alegría desbordante. El amor ocurre cuando descubres quién eres; entonces no puedes hacer otra cosa que compartir tu ser con los demás. El amor ocurre cuando te das cuenta de que no estás separado de la existencia, cuando te sientes en una orgásmica unidad orgánica con todo lo que existe.

El amor no es una relación, es un estado del ser, no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se “enamora”, uno es amor. Y por supuesto cuando uno es amor, uno está “enamorado”; pero eso es un resultado, una consecuencia; ese no es el origen del amor. Su origen es que uno es amor.
¿Y quién puede ser amor? En realidad si no eres consciente de quién eres no puedes ser amor. Serás miedo. El miedo es justo lo contrario al amor. Recuerda, el odio no es lo contrario al amor, como la gente cree; el odio es amor puesto boca abajo, no es lo contrario al amor. 
Lo verdaderamente opuesto al amor es el miedo: en el amor uno se expande, en el miedo uno se encoge; en el miedo uno se cierra, en el amor se abre; en el miedo uno duda, en el amor confía; en el miedo uno se siente solo, en el amor desaparece; por lo que no es una cuestión de soledad en absoluto. Cuando uno no es, ¿cómo puede sentirse solo? Entonces los árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están todavía dentro de ti. El amor ocurre cuando has conocido tu paraíso interior…

Los niños están libres del miedo, nacen sin miedo. Si la sociedad puede apoyarlos, ayudarlos a subir a los árboles, escalar montañas y nadar en océanos y ríos; si puede ayudarlos de cualquier forma posible a convertirse en aventureros, aventureros de lo desconocido; si puede crear una gran búsqueda en lugar de darles creencias muertas, entonces los niños se convertirán en grandes amantes de la vida. Y esa es la verdadera religión. No hay religión más elevada que el amor.

Medita, danza, canta y profundiza más en ti mismo. Escucha más atentamente a los pájaros. Mira a las flores con respeto, maravíllate; no acumules conocimiento, no vayas etiquetando las cosas. Eso es el conocimiento: el gran arte de etiquetarlo todo, categorizarlo todo. A partir de ahora, empieza a aprender a tocar la flauta o la guitarra. 

 Encuéntrate con gente, mézclate con ella, con tanta como puedas, porque a través de cada persona se muestra una cara diferente de Dios. Aprende de la gente. No tengas miedo; esta existencia no es tu enemiga. Esta existencia te protege, está dispuesta a ayudarte en todo lo posible. Si confías, empezarás a sentir una nueva fuente de energía en ti; esa energía es el amor. 

Esa energía quiere bendecir toda la existencia, porque en esa energía uno se siente bendito. Y cuando te sientes bendito, ¿qué otra cosa puedes hacer excepto bendecir toda la existencia?


El amor es un profundo deseo de bendecir toda la existencia.

The guest. Discurso 6
LOS MISTERIOS DE LA VIDA
OSHO